Hong Kong está calificado por el sector Gourmet Internacional como el paraíso del gourmet por sus deliciosos platos, pero también por los excelentes ingredientes de la comida hongkonesa, procedentes de los mejores y más variados productos de todo el mundo.
Conociendo los ingredientes de la comida hongkonesa
Por un lado, cada día llegan a Hong Kong aviones directos desde el mercado de Tokio, que nos permiten disfrutar de los pescados o mariscos japoneses más frescos, como son los mejores atunes y erizos de mar.
En el caso de las carnes, los cortes “primes” de EEUU y los bifés argentinos llegan a Hong Kong paras los amantes del “Steak”.
Por otro lado, las mejores verduras de China continental vienen por tren, así como también recibimos las mejores frutas desde el suroeste de Asia.
También podemos encontrar en el mercado los mejores jamones y cerdo ibérico llegados directamente desde España, además de aceites de oliva, pastas frescas artesanales, snacks, etc. Todos los productos que se pueda imaginar están en esta ciudad metropolitana.
Además, gracias a su excelente ubicación, contamos con muchos pescados o mariscos locales, haciendo que en las mesas de las familias hongkonesas nunca falte la diversidad.
Todos estos elementos son fundamentales en la cocina Hongkonesa, posicionándola como una de las mejores cocinas mundiales por la combinación de las mejores materias primas y técnicas. Sin olvidar que gracias a ella los residentes hongkoneses ocupan el número 1 del ranking de esperanza de vida.
Los mejores ingredientes en Restaurante The One
Basándonos en los principios de un restaurante hongkonés, aunque el restaurante The One no está en Hong Kong, nos esforzamos por conseguir las mejores materias primas. A esto nos ayudan enormemente las ventajas que tiene España a nivel de país de referencia en una interminable gama de productos de alimentación.
La cocina española es muy famosa por sus materiales primas, por lo que ahora, en una exposición basada en la geografía, intentaremos explicar cómo seleccionamos las materias primas nacionales.
El marisco de Galicia, por el agua fría del Atlántico y del Mar Cantábrico, tiene un sabor dulzón pero natural. Un ejemplo claro de su calidad son los mejillones, que son los eficientes filtros de mar. Si el agua no está bien limpia afecta no solo al sabor, sino también a nuestra salud. Por ese motivo, nuestros moluscos son siempre gallegos.
En España hay otras zonas costeras atractivas, como por ejemplo las costas de Andalucía, donde encontramos sus impresionantes calamares. El sabor de sus calamares, coquinas, gambas y langostinos se queda en el paladar y en la memoria.
Con estos ingredientes de calidad premium, en lugar de preparar marinados con técnicas asiáticas, siempre intentamos cocinarlos con técnicas ligeras, sin enmascarar la originalidad de sus sabores.
En la zona de Mar Mediterráneo, encontramos las mejores ostras valencianas: las Ostras del Sol tienen características francesas, pero son más excepcionales debido al sol que reciben. Las gambas rojas de Denia, las naranjas valencianas, son tesoros de este mar de civilización antigua. Con estas materias elaboramos platos más sofisticados con más capas de sabores.
Entre los ingredientes de la cocina hongkonesa no pueden faltar carnes de gran calidad, como los mejores solomillos gallegos.
Todo el mundo sabe que las carnes gallegas o cántabras son de las mejores de España, porque el tiempo adecuado y el entorno les aportan unas condiciones inigualables para un mejor crecimiento. Se trata de carnes de sabor suave, por lo que las elaboramos siempre con salsas más concentradas, pero menos fuertes, para que la carne siga siendo la protagonista.
En cambio, hacemos un chuletón de carne de tradición vasca con fuerte sabor a hueso y un gusto adictivo a carne roja con nuestra técnica especial, en la que introducimos temas originales en la costumbre de degustar la carne para los españoles.
En otro post hablaremos de más materias primas españolas e internacionales que empleamos en The One. Gracias a ellas conseguimos platos que combinan diferentes culturas, convirtiéndonos en un restaurante diferente y único en el mundo.